Inauguran Centro Cultural Teopanzolco en Morelos

Realizan operativo previo a la apertura del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco

Realizan operativo previo a la apertura del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco

Entre boleros, huapangos, vestigios arqueológicos, luces multicolores y performance, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, fue como se inauguró el Centro Cultural Estatal Teopanzolco.

El director del IMSS se comprometió a que el Gobierno Federal contribuirá a generar promoción para la visita al Centro Cultural, que se convierte en un atractivo más en el Estado de Morelos.

El nuevo auditorio, que tuvo un costo de 210 millones de pesos, sustituye al viejo auditorio municipal de Teopanzolco, que durante más de 30 años funcionó como espacio para conciertos y obras de teatro, pero carecía de acústica y asientos. "210 millones de pesos, no más", puntualizó.

En su discurso Graco Ramírez destacó que uno de los compromisos de su Gobierno es invertir recursos en el tema de cultura, de ahí que destacó que con este espacio para los Morelenses se consolida un espacio cultura de Morelos para el país y el mundo.

"Hoy tenemos uno de los edificios más dignos y más modernos, más artísticos, pero la gestión es muy importante; y el modelo que se está inaugurando nos va a llevar a que nunca va a perder un ritmo de presentación de arte a los morelenses", acotó.

En el evento estuvieron presentes Denisse Arizmendi Villegas, José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Lidia Camacho Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes; Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Verónica Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Cristina Faesler, secretaria de Cultura, y Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras. "Te felicito mucho gobernador".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.