Irán aprueba sanciones contra Estados Unidos — VENEZUELA

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance

- El Parlamento de Irán aprobó este domingo adjudicar 520 millones de dólares (440 millones de euros) para el desarrollo del programa balístico del país y para reforzar las actividades regionales de los Guardianes de la Revolución, en respuesta a las acciones de EEUU.

Durante una sesión parlamentaria abierta celebrada esta mañana, el borrador de la moción, redactado en julio por la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis, logró su pase con 240 votos a favor y una abstención. La otra mitad será repartido entre los Ministerios de Defensa, Inteligencia y Exteriores, con el objetivo de impulsar la capacidad defensiva y contra posibles ataques nucleares, así como para salvaguardar la estabilidad regional.

Dicho plan, según explica el legislador, asigna unos 609 millones de dólares a varios órganos estatales, entre ellos el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Económicos y Hacienda, el Poder Judicial, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y las Fuerzas de Quds del organismo para supervisar e investigar las acciones de los estadounidenses en la región. En cuanto a las medidas contra Washington, Irán no otorgará visados a ciertos individuos y entidades, cuyas cuentas y propiedades en Irán -poco probables- serán bloqueadas o confiscadas. También aquellos que hayan ayudado a la Organización Muyahidín Jalq, opositora al régimen iraní, que considera al grupo terrorista.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.