Japón despliega su sistema antimisiles como precaución

Japón traslada antimisiles PAC-3 a cuatro prefecturas del sur

Japón traslada antimisiles PAC-3 a cuatro prefecturas del sur

El Ministerio de Defensa evalúa desplegar un número adicional de misiles tierra-aire PAC-3 ante la reciente amenaza norcoreana de atacar la isla de Guam. El presidente norteamericano Donald Trump advirtió que Corea del Norte "realmente lamentarᔠcualquier acción hostil contra Estados Unidos".

Un portavoz del país asiático aseguró durante la semana que Japón no tolerará ninguna provocación de parte de Corea del Norte, indicando que las fuerzas armadas tomarán medidas en caso de que ocurra alguna agresión en contra de ellos o alguno de sus aliados.

Los sistemas antimisiles salieron esta noche (hora Japón) de sus bases actuales en el centro del archipiélago y llegarán el 12 de agosto a las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Kochi y Ehime, en el sur, donde los radares y los lanzadores se van a preparar para una posible caída de proyectiles norcoreanos o sus fragmentos. Según la agencia Kyodo News, el gobierno japonés espera completar este mismo sábado el despliegue del sistema de defensa antimisiles en el oeste de su territorio.

En esa oportunidad, Corea del Norte dijo que estaba lanzando un satélite de telecomunicaciones, pero Washington, Seúl y Tokio estimaron que Pyongyang estaba probando un misil balístico intercontinental.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.