Libre trabajador del DIF que agredió físicamente a un niño con autismo

DIF Tamaulipas denuncia a hombre por agredir a niño; juez lo libera

DIF Tamaulipas denuncia a hombre por agredir a niño; juez lo libera

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, denunció ante la Fiscalía el Estado a un empleado quien fue captado en un video mientras agredía a un menor que padece autismo de la Casa Hogar San Antonio.

De los hechos dio cuenta el diario El Universal, precisando que la escena fue captada en octubre de 2016 y fueron descubiertos cuando la nueva administración del DIF revisó los archivos de las cámaras de seguridad.

De inmediato, el organismo estatal denunció al sujeto por abuso de autoridad, discriminación, lesiones y violencia familiar equiparada, por lo que se le encarceló como medida cautelar y se abrió el número de expediente TJO/00016/17.

El empleado agresor fue identificado como Andrés Reyes Báez, quien se encargaba del cuidado de los menores.

"Al conocer la resolución de la juez solicitamos a través de la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y Adolescentes, impugnar la resolución, hemos solicitado a la Procuraduría a través de la fiscalía de juicios orales que se impugnara la resolución, así mismo se interpusiera una queja ante el Tribunal de la Judicatura por el procedimiento de la juez, debido a que queda expuesta la vulnerabilidad de los menores", señaló López Reyna.

La agresión habría ocurrido en abril del 2016, según se describe en la grabación, es decir, seis meses antes de que llegara la nueva administración del DIF.

Desafortunadamente no se encontraron más videos para detectar, si la agresión fue por única ocasión o era práctica continua.

En el video se aprecia cómo el cuidador toma un objeto, aparentemente un cepillo de pelo, y empieza a golpear al menor cuando el infante se encuentra acostado sobre una cama.

"En otra parte del video se observa como el agresor somete al menor atrás de un armario y sólo se ve que el agresor levanta constantemente la mano como agrediendo al indefenso menor".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.