Lula da Silva a Trump: Crisis venezolana no se resuelve con armas

Scioli y candidatos de Unidad Ciudadana conversaron con Lula Da Silva en Brasil

Scioli y candidatos de Unidad Ciudadana conversaron con Lula Da Silva en Brasil

"No podemos permitir que cualquiera que sea el error que haya cometido Nicolás Maduro o que venga a cometer, permita que un presidente estadounidense diga que utilizará la fuerza para poder derribarlo", dijo Lula este martes en la ceremonia de creación del Instituto Futuro, una entidad de estudios políticos que contará con la participación de académicos de varios países latinoamericanos.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inicia este jueves una gira por el empobrecido noreste del país, su gran bastión histórico, en un esfuerzo por reinventarse después de la sentencia por corrupción que amenaza sus ambiciones de volver al poder en 2018.

"Trump necesita aprender de una vez por todas que la gente no resuelve los conflictos políticos con armas".

"Nosotros tenemos que aseverar que la autodeterminación de los pueblos es algo que aprendemos a defender y nosotros queremos que Maduro acierte, que haga las cosas correctas, que gobierne bien", se limitó a decir.

"Si Trump no sabe cómo actuar, aquí en América Latina podemos enseñarle cómo construir la paz de nuestro continente", precisó el líder socialista.

Lula, quien durante su Gobierno fue un importante aliado tanto del fallecido presidente Hugo Chávez como del popular Maduro, cuestionó las declaraciones en las que Trumo defendió el empleo de la fuerza en Venezuela pero sin hacer una clara defensa del actual presidente venezolano, como lo hicieron otros dirigentes del socialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. "Los resuelve con diálogo y con acuerdos", ha dicho Lula desde Sao Bernardo do Campo, donde ha presentado el Instituto Futuro, una fundación ideada para discutir sobre políticas públicas en América Latina.

El exjefe de Estado de Brasil agregó que América Latina le gusta vivir en paz y es consciente de que ninguna guerra puede ayudar a un país de la región a mejorar su situación.

Los precandidatos por Unidad Ciudadana acompañaron en San Pablo a el ex mandatario brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva en la presentación del "Instituto Futuro", que es una iniciativa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), junto con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.