Maduro, ratificado en su cargo, anuncia sanciones drásticas para los manifestantes

Maduro asegura que la oposición reconoció legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro asegura que la oposición reconoció legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente

Los cancilleres y representantes de 17 países de América negaron ayer la legitimidad de la Asamblea Constituyente en Venezuela, promovida por el mandatario Nicolás Maduro, y denunciaron que en ese país se ha instalado una "dictadura" al llevar adelante un "quiebre democrático".

"Hoy tenemos Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, originarios y magnos para regir los destinos de la República", resaltó el mandatario más temprano. El presidente de la Asamblea Nacional, Guillermo Gallegos, aseguró que el parlamento buscará impedir una cumbre propuesta por Maduro en su país.

"Ha venido hoy como un buen padre, como un buen hijo, a subordinarse al Poder Constituyente Originario plenipotenciario y soberano", expresó.

Asimismo, han acordado comenzar un debate en esta jornada para un proyecto de "Ley Constitucional de la Comisión para la Verdad y Paz", prometida por Maduro y los constituyentes durante la campaña para castigar, "hacer justicia" y resarcir a las víctimas de la violencia en la serie de protestas antigubernamentales registradas en los últimos meses, y de la que siempre han acusado a los opositores.

Con los cuadros de Bolívar y Chávez, los 545 constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya se encuentran instalados este martes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

En el Decreto número 2.878 se "establecieron" las "bases comiciales2 para la ANC que fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.156 con fecha del 23 de mayo, a su vez, tales bases comiciales fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya presidente declaró que el proceso de postulación para los candidatos se iniciaría el 1 y 2 de junio de 2017, realizándose el proceso electoral el día 30 de julio de 2017".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.