Mancera propone desaparecer Comisión de salarios mínimos

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los diputados de todas las fuerzas políticas presentar una iniciativa para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En misivas enviadas a los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias en el Congreso, Mancera informó que instruyó al secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, para que presente y explique ante ellos una iniciativa en ese sentido. En una reunión de la que no se conoce su contenido y tampoco se conocen las razones que llevaron a esa decisión, la autoridad responsable dejó en $80 pesos diarios el monto del salario mínimo en nuestro país.

El jefe de Gobierno aseguró que "estamos ante una política deliberada de contención salarial que ha empobrecido durante los últimos 35 años a la clase trabajadora".

En el documento dirigido a los coordinadores de las bancadas de San Lázaro apuntó que su solicitud es para que se puede "enriquecer esta propuesta, que no tiene otro objetos que empezar una nueva etapa de la política salarios para millones de familias que trabajan duro y honestamente".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.