Meade admite simpatía por el PRI; celebra eliminación de candado

Enfrenta PRI riesgo de desbandada por falta de piso parejo: López Zavala

Enfrenta PRI riesgo de desbandada por falta de piso parejo: López Zavala

Camacho puntualizó que el PRI tendrá la responsabilidad de no equivocarse en la elección de candidatos a los distintos cargos de elección popular, no solo la de Presidente de la República.

Sería un hecho histórico luego de que el partido se abrió a esa posibilidad con buenos resultados en las elecciones de alcaldías y diputaciones.

Esto no es un panorama muy favorable para el partido tricolor, por lo que un candidato que no sea militante podría tener mayor credibilidad que un elemento arraigado al partido y vinculado con los actos desacreditados por la sociedad mexicana.

Ya la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, anunció que será hasta noviembre cuando se nombre al candidato.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, acudió a la Asamblea Nacional del PRI, en la que se aprobaron cambios al Estatuto priista.

Hasta no hace mucho parecía que la competencia por la candidatura de Puebla se había reducido a una disputa entre Enrique Doger Guerrero, el actual delegado del IMSS en el estado, y Juan Carlos Lastiri Quirós, el subsecretario de la Sedatu, en un escenario donde las condiciones parecen favorecer al primero, quien ha recibido señales de que se encuentra en el ánimo del presidente Enrique Peña Nieto.

Meade es el más beneficiado con la apertura del partido a los candidatos externos.

Pero aún falta por ver lo que sucederá hoy en la asamblea, pues también hay una corriente opositora que de seguro intentará hacerse escuchar.

Y ante los comentarios entre los propios priistas en el sentido de que la medida pretende abrir la puerta del partido a aspirantes a la presidencia que son militantes, como el secretario de hacienda, Camacho insistió: "es la acreditación de un partido sensible que se da cuenta desde hace muchos años que tiene que hacer más grande la puerta, que tiene que ser más sensible a una ciudadanía que, mayoritariamente, no milita en ningún partido político".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.