Odebrecht habría pagado 10 mdd a Lozoya cuando dirigía Pemex

Luis Alberto de Meneses Weyll fue responsable de Odebrecht en México y América Latina

Luis Alberto de Meneses Weyll fue responsable de Odebrecht en México y América Latina

La empresa Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a cambio ganó una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería en Tula, Hidalgo, según documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo. Según El Quinto Elemento Lab, tres funcionarios de Odebrecht accedieron a colaborar con la justicia para obtener beneficios en sus penas. Los responsables de Odebrecht aseguran que ese pago respondía a una manera de asegurar el favor de alguien que por aquel entonces se situaba como una figura en la campaña del hoy presidente, Enrique Peña Nieto.

EL País publicó la denuncia de tres exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht, quienes afirmaron que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de sobornos a cambio de la firma de contratos con Pemex.

"A principios de 2012, constaté que Emilio Lozoya había alcanzado una posición destacada en el PRI, que disputaba las elecciones presidenciales de julio de 2012, cuyo candidato era el favorito en las encuestas electorales", relató Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht México a fiscales brasileños, en un testimonio el 16 de diciembre de 2016.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.