Oficialismo lidera primarias en Buenos Aires, según primeros resultados

La prensa de Argentina vaticina un resultado de las elecciones primarias celebradas este domingo favorable al gobernante frente Cambiemos a nivel nacional, aunque con un recuento reñido en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Para la categoría de diputados, también en la provincia de Buenos Aire, Cambiemos obtenía un 37,31 % de los votos, seguido por Unidad Ciudadana (30,09 %) y 1País (15,09 %).

La provincia de Buenos Aires todavía no desvela una tendencia firme, con apenas el 10% de los votos escrutados, pero de momento se perfila como vencedor la alianza gobernante, que llevó de candidato a senador al exministro de Educación, Esteban Bullrich.

"Claramente estamos frente a un crecimiento de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires así como un crecimiento de Cambiemos a nivel nacional", aseguró Peña, quien destacó que el oficialismo está ante "un muy buen desempeño en muchos lugares del interior del país también".

Los colegios electorales cerraron hoy a las 18.00 hora local (21.00 GMT) y los primeros resultados oficiales provisionales serán dados a conocer a partir de las 21.00 hora local (24.00 GMT).

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy en estas primarias, en las que quedarán definidos los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.