Policía de Paraguay realiza controles preventivos por campesinos

Policía Nacional no portará armas de fuego en marcha campesina

Policía Nacional no portará armas de fuego en marcha campesina

Ante las advertencias emitidas por líderes de las organizaciones campesinas a través de los medios de comunicación, que generan temor e inquietud en la ciudadanía, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional resaltaron que seguirán con los controles para garanticen la seguridad en la capital. Las fuerzas de seguridad exigen a los labriegos a dejar los "palos" que ostentan durante las protestas.

"Si no cumplen con lo pactado no van a salir de este lugar", fueron las palabras contundentes del comisario Amado Cantero, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Un enorme contingente de policías y antimotines, sin armas de fuego, rodean la zona y no permiten el avance de los campesinos por el microcentro. Aseguran que ya se había conversado al respecto con los campesinos, que ahora se resisten a dejar su símbolo de lucha.

Desde hace cuatro semanas los campesinos, agrupados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), se encuentran acampados en Asunción solicitando la aprobación de dos proyectos de ley en su beneficio: el subsidio a sus deudas vencidas y la declaratoria de emergencia nacional para la agricultura familiar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.