Pronostican tormentas muy fuertes en varios estados del país

Noche de lluvias para 21 estados de la república esta noche

Noche de lluvias para 21 estados de la república esta noche

Estas condiciones son generadas por varios sistemas que afectan al territorio nacional: un canal de baja presión sobre el noroeste y el occidente de México; la onda tropical 22 en el Golfo de Tehuantepec; una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en aguas del Océano Pacífico y otra onda tropical que se acerca al oriente de la Península de Yucatán.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Atlántico se desarrolla la Depresión Tropical "Siete" localizada a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del.

Este domingo durante la mañana se prevé cielo medio nublado con bruma, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la Ciudad de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras. Aunque no genera efectos en la República Mexicana, el SMN vigila su evolución y trayectoria.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

Para este lunes 7 de agosto, se espera ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte, así como en zonas del occidente del Territorio Nacional. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvias.

Por la tarde, se esperan tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado, actividad eléctrica y lluvia, principalmente en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras. (12.6); San Bartolo Ameyalco, Delegación Álvaro Obregón, Cd.de Méx. (39.5); Choix, Sin. (38.7); Monterrey, N.L. (38.6); Ciudad Victoria, Tamps.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.