Rusia criticó retórica entre EEUU y Corea del Norte

¿Los estadunidenes saben dónde queda Corea del Norte?

¿Los estadunidenes saben dónde queda Corea del Norte?

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Segey Lavrov, manifestó este viernes la preocupación del gobierno ruso de que estalle un conflicto armado entre Corea del Norte y Estados Unidos, además de afirmar que su país se opone a la nuclearización del régimen de Kim Jong-un. "Esperamos y creemos que al final prevalecerá el sentido común", ha agregado.

"Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada".

No obstante, señaló, EEUU habla de un ataque preventivo contra Corea del Norte, mientras que Pyongyang amenaza con atacar la isla de Guam donde se ubican bases militares estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que su país está militarmente listo para responder a Corea del Norte, en tanto China ha declarado que no permitirá un ataque en contra de la nación comunista y Rusia ha dicho que no acepta una norcorea con armas nucleares.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

La agencia oficial Voa Noticias publica un mensaje de Trump en su cuenta de Twitter en el que dice: "Soluciones militares están listas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente". "Haremos todo lo posible para evitar este 'si' (.) Mi opinión personal es que cuando uno se acerca al punto de estallido de una lucha, la parte que es más fuerte e inteligente debería tomar el primer paso para alejarse del umbral de peligro", dijo Lavrov.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.