Sana cercanía: irán miembros del gabinete a la Asamblea del PRI

Rumbo a la XXII Asamblea Nacional – Luis Murat

Rumbo a la XXII Asamblea Nacional – Luis Murat

La victoria de López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), trastocaría por completo la política mexicana, ya que -con la excepción del sexenio del Partido Acción Nacional (2006-2012)- el PRI ha gobernado el país desde 1929.

Meade es el más beneficiado con la apertura del partido a los candidatos externos.

"Sí, soy simpatizante", declaró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Apenas el miércoles pasado, en Campeche, Campeche, el PRI aprobó cambios a sus estatutos y abrió la puerta para nominar, en su caso, a un candidato externo, a un hombre o a una mujer que no necesariamente sean militantes priistas.

Después del medio día, después de aprobados los dictámenes, se decretó un receso para recibir al presidente Enrique Peña Nieto, quién llegó acompañado de los integrantes de su gabinete.

Pero aún falta por ver lo que sucederá hoy en la asamblea, pues también hay una corriente opositora que de seguro intentará hacerse escuchar.

Los dictámenes del tricolor definirán su perfil durante los próximos tres años, el rumbo que tomará en las elecciones federales de 2018 y los lineamientos para elegir a su candidato presidencial.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.