Se equivocaron quienes pensaron que habría fractura en el PRI: Ochoa

Peña Nieto convoca a priistas a estar unidos y dar batalla en 2018

Peña Nieto convoca a priistas a estar unidos y dar batalla en 2018

Hoy el PRI está convocado "a defender lo que hemos logrado entre todos los mexicanos, y aquí estamos todos, está un priismo unido, están militantes, simpatizantes", expresó.

A estas alturas, lo hecho, hecho está y un triunfo del PRI en la elección presidencial de 2018 sería una pésima noticia para México -como están las cosas, incluso es posible cuestionar si el PRI merece sobrevivir más allá de 2018 -.

"Yo creo que ahorita es apenas el momento de la Asamblea, es un anuncio importante el de la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, que el partido se acerque a los ciudadanos y yo creo que los tiempos habrán que darse", enfatizó el titular de Hacienda.

"Y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI: unidad para servir, unidad para ganar".

De esta forma, se formaron dos grupos claramente identificables: aquellos a favor de permitir que una persona "simpatizante" o de preferencia tecnócrata y [email protected] pudiera representar a su partido, y aquellos que preferían un militante "tradicional" apoyado por "las bases" priistas. Para gobernar un país como México hay que ser plurales y adaptarnos.

Enrique Ochoa se refirió al programa de acción y sostuvo: "En el PRI queremos un México sin pobreza y con oportunidades para todas y todos por igual". Entre las grandes entidades, conserva Jalisco y la más poderosa, el Estado de México, gracias a las alianzas con otros partidos, ya que en seis años se dejó casi un millón de votos y fue Morena, el partido de López Obrador, la formación que más respaldo obtuvo el pasado junio.

- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró que su partido el Revolucionario Institucional, está listo para enfrentar la batalla electoral del 2018.

"La candidata o candidato deberá recorrer el territorio y convencer directamente a los electores".

Ante más de 10 mil asistentes en el Palacio de los Deportes, sede de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, Ochoa Reza destacó que hubo más de 3 mil 50 asambleas en el país y cinco mesas temáticas nacionales, en donde registraron la presencia de un total de 390 mil militantes.

En ese sentido agradeció el esfuerzo realizado durante los 107 días de trabajo que culminaron este sábado con la celebración de la 22 Asamblea Nacional del partido, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.

Asimismo, señaló que "los priistas somos actores de un cambio positivo, de prosperidad y progreso para la sociedad mexicana, pero nuestra labor no ha terminado, porque si bien se avanza de manera positiva, aún hay mucho por hacer". "Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible", concluyó.

Recordó que en marzo de 2013, en otra trascendental Asamblea Nacional del PRI, los priistas decidimos ver hacia adelante, comprometimos con las grandes transformaciones que requería el país.

Explicó que los nuevos candidatos tendrán que ofrecer declaraciones de impuestos y conflicto de intereses, así mismo funcionaros tendrán que entregar cuentas durante su proceso de trabajo, para no haya existan fallas en el partido y la sociedad.

"En aquel encuentro, mandamos una señal muy poderosa de que el PRI no había regresado a la Presidencia solo para administrar, sino para transformar".

Más allá de la disputa por las reglas para la designación del candidato presidencial de 2018, ese candado resultó la medida más polémica del debate tricolor. Así mismo rechazó cualquier discriminación, "no será tolerada". "Además de la creación de un sistema de justicia más eficiente".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.