Va por todo el PRI en 2018

Apertura de candidaturas a externos sin dedicatoria: PRI

Apertura de candidaturas a externos sin dedicatoria: PRI

Sobre el método para elegir candidato presidencial, Ochoa dijo que su partido tiene opciones como la consulta abierta o la convención de delegados, que pueden ser utilizados según el proceso electoral que se presente.

Frente a la militancia priista, en la mesa donde se discute el Programa de Acción, destacó que buscan un partido con contacto permanente, por lo cual abrieron espacios.

El PRI modificó sus documentos básicos y estableció el piso parejo para los aspirantes a cargos de elección popular, es decir, ahora tanto priistas como simpatizantes no afiliados podrán contender a convertirse en candidatos por el tricolor, de cara a la elección de 2018.

Gamboa Patrón puntualizó que el Revolucionario Institucional se abre como un partido moderno y que el "PRI es un partido que se está actualizando y que sabe que necesita estar cerca de la sociedad".

Esto -dijo- con el fin de que el Presidente Electo priista en el 2018, pueda firmar coaliciones de gobierno, en su momento, para garantizar la gobernabilidad democrática de nuestro país.

"El PRI se moderniza y sale a buscar a la sociedad, ya que era un clamor de muchos priistas. No lleva dedicatoria. El PRI se está preparando para la sucesión presidencial y se dio muestra que es un partido sólido", dijo.

"Estoy seguro de que en 2018 tendremos los resultados electorales que todos deseamos: mantendremos la Presidencia de la República, ganaremos las nueve elecciones para titular del Ejecutivo en las entidades federativas; competiremos y ganaremos en las 30 entidades federativas con elecciones estatales; ganaremos la mayoría parlamentaria en el Senado y en la Cámara de Diputados... el PRI seguirá gobernando la República", expresó.

Para la priista, la flexibilización en los requisitos para acceder a una candidatura "amplía el panorama y facilita la contienda para el tricolor". "Se equivocaron nuestros detractores, este partido político es unido y en su unidad es invencible", subrayó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.