10 frases que resumen la intervención de Lenín Moreno ante la ONU

Moreno en ONU

Moreno en ONU

Insistió en que se respete la soberanía de los estados y no injerencia, "llamamos al diálogo como mecanismo para resolver las diferencias en todas las regiones del mundo, respetando el derecho internacional".

Sobre el diálogo nacional convocado en Ecuador, mencionó que con las conversaciones se construyen sociedades de paz.

Moreno no ha dejado pasar la oportunidad para referirse al problema de una "posible confrontación nuclear", así como también a los "devastadores cambios climáticos" a los que el mundo debe hacer frente, y que según sus palabras "vamos camino a la destrucción". El diálogo es la herramienta para construir sociedades de paz.

En cuanto al compromiso de su país con la paz, ha anunciado que el día de hoy Ecuador suscribirá el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TNP) e insta a todos los países para que suscriban este histórico instrumento internacional.

Finalmente, el Mandatario ecuatoriano mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reclamó combatir la pobreza y la desigualdad mediante la transparencia y la lucha contra la evasión fiscal.

'Tenemos otro gran desafío: la alarmante desigualdad en el mundo', citó, al tiempo de manifestar que es inadmisible que 8 personas posean la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad, "un camino para enfrentar la desigualdad de manera urgente es tomar medidas fiscales justas".

El jefe de Estado recordó que la utilización de paraísos fiscales "ha servido para ocultar la corrupción", por lo que "si queremos combatir la corrupción, debemos fomentar la cultura de la transparencia".

'Debemos cuidar nuestra casa común, asegurar la sobrevivencia del planeta, la explotación sin límite de la naturaleza nos ha llevado a vivir las consecuencias del cambio climático y somos los países en desarrollo los que pagamos, sin duda alguna, los costos más alto, tenemos responsabilidad comunes, pero diferenciadas, los que más contaminan deben asumir una mayor responsabilidad', indicó. Al respecto, expuso una iniciativa que recientemente se presentó en Ecuador para la protección de la Amazonía, compartida por ocho naciones.

El Mandatario enfatizó en la protección del bosque primario más grande del mundo: "habiendo nacido y crecido en la Amazonía ecuatoriana tengo el deber de impulsar la protección de la mayor cuenca hidrográfica del mundo".

"Debemos no solo proteger sino aprovechar el conocimiento de los guardianes de la naturaleza: los pueblos y nacionalidades indígenas", agregó Moreno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.