Arabia Saudita permitirá a mujeres conducir

Temática

Temática

El decreto ordena que se establezca un órgano ministerial para dar asesoramiento en un plazo de 30 días y que los permisos para manejar vehículos comiencen a emitirse a partir de junio de 2018, informó la Agencia de Prensa Saudita.

Grupos de derechos han hecho campaña hace tiempo para que la prohibición sea revocada, y algunas mujeres han sido arrestadas y encarceladas por desafiar la prohibición y tomar el volante.

Según la agencia oficial de noticias saudí SPA, se conformará un comité especial que estudiará cómo aplicar la directiva del rey y homologar la ley de tráfico para que incluya a las mujeres "con igualdad" respecto a los hombres.

Ningún otro país del mundo prohíbe a la mujer conducir.

Esta medida se enmarca en las reformas que lleva a cabo el rey Salman desde su llegada al trono en 2015.

En este reino musulmán ultraconservador las mujeres pueden estudiar o viajar solamente si son autorizadas por el padre, el esposo o un hermano.

El sábado pasado cientos de mujeres acudieron por primera vez a un estadio en Arabia Saudita, en ocasión de la fiesta nacional celebrada en todo el país con numerosos conciertos, danzas folclóricas y cascadas de fuegos artificiales.

El diplomático agregó que su país no tomó la decisión a solicitud de Estados Unidos y que la cuestión no se discutió durante la visita que el presidente Donald Trump hizo este año al reino. La policía religiosa saudita controla estrictamente esta norma en las calles y centros comerciales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.