Arreaza: Venezuela está dispuesta a defender su soberanía en cualquier escenario

Arreaza: Venezuela ha sido amenaza por Trump

Arreaza: Venezuela ha sido amenaza por Trump

Asimismo, se refirió nuevamente al discurso proferido por Trump en la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde el mandatario norteamericano calificó a su gobierno de "dictadura".

"La restauración de la infraestructura física y el uso de técnicas de construcción resistentes a los embates de nuevos fenómenos naturales, no puede recaer sobre los países y pueblos afectados, es una responsabilidad compartida y diferenciada, que deben asumir principalmente los países que más contaminan y aportan al cambio climático", expresó el canciller, que reiteró la solidaridad de Venezuela con los países afectados.

El diplomático sostuvo que "se están tratando de utilizar los derechos humanos venezolanos como instrumento político para intervenir y agredir".

Igualmente, denunció a la comunidad internacional las acciones "inamistosas hostiles" de Washington, las cuales, afirma, buscan estigmatizar a Venezuela con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, al incluirla en una lista elaborada de manera unilateral y en la que se acusa a otros Estados de ser promotores de este terrible flagelo. - Venezuela consideró hoy como "irracional" las nuevas medidas que el Gobierno de EE.UU. anunció durante el domingo en contra de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, aunque el vicepresidente del país caribeño, Tareck el Aissami, indicó que son un "honor" y un "trofeo".

Arreaza recordó que el expresidente Barack Obama "con un estilo diferente" también catalogó a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional y recordó las sanciones económicas impuestas anteriormente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Su mayor logro fue autoaislar a Estados Unidos, aisló al gobierno de Estados Unidos y los pueblos del mundo están indignados por la grosería del presidente de Estados Unidos contra la Venezuela de paz, de la dignidad".

El vicepresidente Tareck el Aissami, dijo: "Que nos sancione el imperio yankee a los que somos revolucionarios nosotros lo tomamos como (.) el máximo reconocimiento de nuestras luchas históricas".

"Esta casa, la del multilateralismo y del respecto a la igualdad de los estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida una y otra vez por poderes arrogantes, que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales, las reglas de la guerra, del sufrimiento y del dolor", dijo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.