Arrestado segundo hombre en relación al atentado en metro de Londres

Bajan nivel de alerta en Londres; detienen a dos presuntos sospechosos de ataque

Bajan nivel de alerta en Londres; detienen a dos presuntos sospechosos de ataque

En una breve declaración ante la sede de Scotland Yard, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, ha avanzado que la explosión la ha causado un "artefacto explosivo improvisado" (IED, por sus siglas en inglés).

Veintidós personas resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera en una estación del metro de Londres, este viernes 15 de septiembre de 2017.

El ataque, el quinto en lo que va del año en el Reino Unido, se produjo cerca de la estación de Parsons Green de la línea District Line, en Wimbledon, al suroeste de Londres, y según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, el ataque fue obra de un "destacamento" del grupo yihadista.

Eso es lo que se vio dentro de la formación del metro de Londres después de la explosión de esta mañana, en hora pico, y que fue señalado como un posible origen del estallido.

El Gobierno de Bolivia expresó su solidaridad con Reino Unido tras el ataque terrorista ocurrido en Londres que dejó heridas a 29 personas.

"Estoy sana y salva - tuve que correr para salvar mi vida en la estación Parson Green", escribió una usuaria.

La primer ministra, Theresa May, convocó a una reunión del gabinete de emergencia Cobra, que es citado en estos casos.

La policía de Londres arrestó la mañana de este sábado a un hombre de 18 años en el área portuaria de Dover en conexión con el ataque del viernes en un tren del metro de la capital británica.

"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", expresó May en una declaración.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.