Así abrieron los precios del petróleo este miércoles en los diferentes mercados

El precio del petróleo de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un fuerte ascenso de 1,07 %. EFE  Archivo

El precio del petróleo de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un fuerte ascenso de 1,07 %. EFE Archivo

Los precios del petróleo cotizaban este martes cerca de máximos de cinco meses, luego de que nuevos datos indicaran que importantes productores de Oriente Medio siguieron reduciendo sus suministros, en línea con un acuerdo impulsado por la OPEP para poner fin al exceso global de oferta.

El Brent, crudo que sirve de referencia en el mercado de Londres, vio incrementar su precio en 0,63 US$, ubicando la cotización de su barril en 56,17 US$ por barril. Relacionado con ese encuentro, Iraq, segundo mayor productor de crudo de ese bloque, dijo que este sopesa varias opciones, entre ellas la de prorrogar el pacto más allá de marzo.

Mientras, los contratos futuros de WTI para entrega en noviembre, que a partir de mañana empezará a tomarse como referencia, subieron durante la jornada 79 centavos de dólar (1,6 %) y terminaron en 50,69 dólares.

Esta cifra se encuentra por encima las previsiones de un alza de 2,4 millones de barriles que anticipaban los analistas.

En tanto los futuros del petróleo referencial WTI de Estados Unidos ganaban 36 centavos a 50,25 dólares por barril. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.