Ayuda internacional ya va en camino a México: Videgaray

Videgaray viaja a NY para participar en el 72 periodo ordinario de la ONU

Videgaray viaja a NY para participar en el 72 periodo ordinario de la ONU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, agradeció este miércoles a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a los países latinoamericanos que han expresado su apoyo tras el sismo de magnitud de 7.1 que afectó gravemente a la capital mexicana y a varios estados circundantes.

Asimismo, el Canciller firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado el pasado 7 de julio.

El tema del debate general es 'Centrarse en la gente: Luchar por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible', propuesto por el Presidente de este periodo de sesiones Miroslav Lajcak, de Eslovaquia.

Videgaray participará en actividades en otros foros de interés global, regional, económicos y migratorios, anunció su oficina.

Además presidirá una reunión convocada por México durante la cual se dialogará sobre el potencial de las tecnologías exponenciales, la innovación y la automatización como palancas para acelerar un desarrollo más armónico e incluyente.

También asistirá a la décima Reunión Ministerial de MIKTA con sus homólogos de Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia.

El Presidente tendrá encuentros bilaterales con el Secretario General de la ONU, António Guterres; y los presidentes de Noruega, Afganistán, Andorra, Eslovenia; la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el Príncipe de Mónaco. "La ayuda para el rescate va ya en camino a la Ciudad de México".

Por otra parte, será el conferencista principal en el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y en el Council on Foreign Relations, eventos durante los cuales dialogará con miembros de ambos consejos acerca de México, política exterior y temas de actualidad.

Finalmente, suscribirá un memorándum de entendimiento con la organización Anti-Defamation League, en materia de asistencia a nacionales mexicanos "víctimas de discriminación, difamación, intolerancia y crímenes de odio".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.