BOLIVIA: "California demanda a Trump por rescindir la ley DACA"

Trump, quien se mostró sumamente decepcionado con el fracaso de los republicanos para promulgar una nueva reforma de salud, enfureció a varios miembros de su partido al concretar un acuerdo por tres meses con el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer y la demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi para elevar el tope de endeudamiento gubernamental, mantener al gobierno funcionando y acelerar la ayuda para los estados impactados por los huracanes recientes.

Cuando los demócratas anunciaron anoche el acuerdo, explicaron que también se había acordado trabajar en un paquete de seguridad fronteriza que no incluyera al famoso muro de Trump.

"El MURO (sic), que ya está en construcción como renovación de viejas vallas y estructuras, seguirá siendo construido", aclaró Trump en un tuit.

Si bien, Francisco dijo que no había leído mucho sobre la decisión de Trump, señaló que, en los discursos, el gobernante se define como alguien "provida" por lo que, en ese caso, debería defender la unidad de la familia que es la "cuna de la vida".

El legislador por Wisconsin dijo a The Associated Press que el presidente Donald Trump adoptó el enfoque apropiado al ordenar la eliminación de un programa que protege de la deportación a jóvenes migrantes que llegaron de niños al país, ya sea porque sus padres entraron ilegalmente al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus permisos. El futuro de esto soñadores está en manos del congreso luego de que el presidente Donald Trump suspendiera el beneficio de acción diferida a los llegados en la niñez, DACA por sus siglas en ingles, al declararla inconstitucional.

"¿Alguien realmente quiere expulsar a jóvenes buenos, educados y exitosos que tienen trabajos, algunos sirviendo en las Fuerzas Armadas?"

Pero Trump rescindió ese programa a principios de septiembre, e instó al Congreso a lograr una solución legal en los próximos seis meses. En agosto de 2019 habrán caducado todos.

"No queremos olvidar al DACA", dijo Trump durante el encuentro.

Después de un evento sobre infraestructura el jueves, Trump presionó al líder de la minoría senatorial demócrata, Charles Schumer, acerca de si aceptaría el muro a cambio de protecciones para los "dreamers", pero Schumer se negó, de acuerdo con una persona al tanto de la conversación que habló a condición de guardar el anonimato para poder revelarla.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.