Bolivia confirma participación en diálogo venezolano

Comisión de seguimiento de diálogo de Venezuela estará integrada por México Chile Bolivia y Nicaragua 14 Septiembre 2017

Comisión de seguimiento de diálogo de Venezuela estará integrada por México Chile Bolivia y Nicaragua 14 Septiembre 2017

Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron ayer aquí la conformación de un grupo de países amigos, formado por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, para acompañar una nueva etapa de diálogo en busca de una solución a la crisis venezolana.

"Medina dijo que esta noche escucharon a las partes, donde cada una expresó su punto de vista acerca de la situación que vive Venezuela y están en proceso de exploración de la construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis", expresó el gobernante.

La próxima reunión se llevará a cabo el 27 de septiembre debido en parte a que la semana entrante la mayoría de los cancilleres de la región tiene compromisos en las Naciones Unidas, explicó Medina.

A la cita asistieron por parte del gobierno el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton. "Esta es la oportunidad de diálogo en que más hemos estado cerca de un acuerdo", añadió.

Desde su arribo la víspera a Santo Domingo, Rodríguez había destacado su optimismo y consideró que se trataba de un "momento estelar" para llegar a un eventual acuerdo.

En representación de la oposición, hicieron acto de presencia: el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges; Manuel Rosales, Timoteo Zambrano, Eudoro González, Vicente Díaz y Luis Florido. Las delegaciones no fueron fotografiadas juntas. "El establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional y la definición de un país neutral sede para las negociaciones", añadió la MUD.

En su escrito también pidieron "someter a consulta pública" cualquier acuerdo que surja de este nuevo proceso de diálogo.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, mencionó este martes en París una posible reanudación del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición el miércoles en República Dominicana, una información que no ha sido confirmada en Caracas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.