Ciudad de Akashat liberada del EI por fuerzas iraquíes

Fuente AFP

Fuente AFP

Asimismo, las unidades castrenses amenazaron "a los batallones terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico)" con la rendición "y someterse a un juicio justo" o la muerte.

Las fuerzas iraquíes liberaron la ciudad de Akashat, al oeste de Irak, tomada por el grupo Estado Islámico (EI) y situada cerca de uno de los últimos bastiones de los yihadistas en la frontera con Siria, Al Qaim, en el mismo día que anunciaron la ofensiva militar.

"Las fuerzas del Ejército, junto a las milicias populares, tribales y el regimiento táctico de la Policía de la provincia de Al-Anbar, liberaron totalmente la ciudad de Aakashat", ha informado este sábado el mando del Ejército iraquí a través de la red social Facebook, según cita Iraqi News.

Por otro lado, las milicias progubernamentales Multitud Popular aseveraron en un comunicado que las unidades continúan con las "operaciones de limpieza de explosivos" que han dejado los miembros del EI en esa zona.

Estos logros se producen en la misma jornada en que el comandante de las Operaciones Conjuntas de Irak, Abdul Amir Yarala, ha anunciado el inicio de una ofensiva contra Daesh en la provincia de Al-Anbar.

Según la Multitud Popular, Akashat era una zona estratégica para el traslado de los miembros del EI entre el territorio sirio e iraquí, y también es la zona con las plantas de producción de fosfato más grandes de Irak.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.