COE reporta 23613 personas fuera de sus viviendas; 58 acueductos afectados

El organismo indicó además que los municipios Castañuela, Guayubin y Hatillo Palma, de Montecristi, y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en Duarte, continúan bajo alerta roja por su grave situación, mientras que el resto de las dos provincias está alerta amarilla.

Mientras que en verde se mantiene El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís Azua, y Sánchez Ramírez.

El COE aún mantiene la prohibición de todas las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Del total de evacuados, 21,338 están en casas de amigos y familiares y 2,275 en albergues oficiales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El boletín número 15 emitido ayer por el COE, de las viviendas afectadas 8,856 fueron anegadas, 861 parcialmente dañadas y 188 dañadas.

Al colectivo desplazamiento de personas por los efectos del huracán María en el territorio nacional, también se le agregan 32 acueductos que resultaron afectados, lo que provocó que 389 mil 352 usuarios se quedaran sin el servicio de agua potable.

Mientras el Ministerio de Obras Públicas informó que trabaja en la reparación de puentes, carreteras, calles y caminos vecinales que impide el libre acceso a una 35 comunidades, principalmente en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, Espaillat y La Altagracia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.