Copa Davis: Croacia gana a Colombia en dobles y aventaja 2-1

Santiago Giraldo espera repetir una actuación que lo consagre como la del duelo contra Christian Garín en el último duelo de la serie de Zona Americana frente a Chile

Santiago Giraldo espera repetir una actuación que lo consagre como la del duelo contra Christian Garín en el último duelo de la serie de Zona Americana frente a Chile

Juan Sebastián Cabal junto Alejandro falla fueron derrotados por Nicola Mektic y Marin Cilic por 5-7, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-4.

Con parciales de 5-7, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-4, en tres horas y 59 minutos, los colombianos no pudieron festejar un punto clave ante más de 3.000 espectadores que se acercaron a La Santamaría para alentar al equipo nacional que ahora tendrá que buscar el empate con Giraldo en el primer turno frente a Cilic.

"Creo que ellos subieron el nivel al mismo tiempo que en el tercer set nosotros bajamos un poquito (.) Cilic comienza a devolver muy bien, la verdad que en el saque de Sebas estaba encontrado las devoluciones como quería, nos estaba incomodando muchísimo y el compañero estaba acompañándolo mucho".

Colombia quebró en el undécimo juego del primero y mantuvo su servicio para el estallido de la Plaza de Toros de Bogotá, que prendía la fiesta tras la conquista del segundo parcial, que se determinó por las voleas de los locales, quienes no fallaron en la red y se quedaron con el desempate gracias a un juego inteligente y saque bien ubicado.

De otro lado, el equipo croata manifestó que fue importante tener la motivación y seguir confiados en que podían lograr la victoria.

Por ello se definió en un 'tie break' en el que los colombianos mostraron su mejor juego y consiguieron quebrar en un servicio de Cilic, quien hasta ese momento había sido determinante con su saque, para llevarse el set por 7-6.

Este domingo 17 de septiembre serán los últimos partidos del individual con Santiago Giraldo enfrentando a Marin Cilic quién llegará con un gran desgaste, y Alejandro González ante Frank Skugor.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles.

Croacia intentó recuperarse inmediatamente y ganaron los dos primeros games del segundo set, pero Colombia empató y de ahí en adelante cada equipo hizo respetar su saque, hasta llegar al 6-6 y decidir la segunda manga en el tie-break, donde se impuso el combinado colombiano y dejaría el set 7-6 a favor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.