Corea del Norte promete 'equilibrar' su poder militar con el de EU

En medio de crisis con Corea del Norte, Trump prepara su discurso ...

En medio de crisis con Corea del Norte, Trump prepara su discurso ...

Aún lejos. Yang Uk, analista de la ONG surcoreana Foro de Defensa y Seguridad de Corea, dijo que la capacidad de alcanzar un equilibrio militar con Estados Unidos proclamada por Kim está lejos de ser una realidad.

El cohete se desplazó tres mil 700 kilómetros, pasó por las alturas de la isla japonesa de Hokkaido y cayó en aguas del norte del océano Pacífico.

El titular de la ONU exhortó a los dirigentes norcoreanos a que "dejen de realizar más pruebas, se ajusten a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y permitan explorar la reanudación de un diálogo sincero sobre desnuclearización".

Por su parte, y a petición de Japón, el Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia para este viernes a las 15:00 horas locales (19:00 GMT), a fin de abordar el nuevo lanzamiento del misil.

"El Consejo condenó el lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte al calificarlo de una provocación extrema", dijo el diplomático.

"Ahora, eso no es lo que preferiríamos hacer", dijo H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a la embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Este viernes Corea del Norte lanzo un misil balístico dirección este desde Pionyang.

Durante el gobierno de Kim, Corea del Norte ha efectuado pruebas de armas a gran ritmo, entre ellas su explosión nuclear más poderosa a la fecha, el 3 de septiembre, y dos disparos en julio de misiles balísticos intercontinentales que, perfeccionados, podrían alcanzar territorio profundo de Estados Unidos.

"Hablé anoche con el presidente Moon de Corea del Sur".

Ambos líderes también instaron a Corea del Norte a abstenerse de cualquier provocación, advirtiendo que las provocaciones solo conducirán al aislamiento del país y posiblemente a su colapso, informó Park Soo-hyun, portavoz de la Presidencia surcoreana, citado por la agencia Yonhap. El secretario general de la ONU adelantó que discutirá el tema de las tensiones en torno a la RPDC con las partes interesadas, aprovechando que la próxima semana será el segmento de alto nivel de la Asamblea General, en el cual se esperan aquí a más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.