Críticas tras ingnorar a atleta que desfallece en maratón de Varsovia

Atletitismo

Atletitismo

Recho Kosgei estaba a 800 metros, pero no pudo terminar la prueba debido a que las piernas ya no le respondieron. Por lo que se ve en el video nadie de la organización se acercó para ayudarla a pesar de estar a unos metros de la llegada. Ella misma indicó que seguía tratando de reincorporarse para seguir. "Mientras ella luchaba por ponerse de pie, había un vehículo oficial principal detenido cuyos ocupantes monitoreaban la situación hasta que llegó la ambulancia que finalmente la trasladó", explicaron los organizadores de este 39º Maratón de Varsovia en el comunicado de prensa emitido ante las distintas versiones sobre lo sucedido. Intentó una y otra vez ponerse de pie, pero no tuvo éxito. "Pero doy gracias a Dios que estoy sana", dijo en declaraciones para su agencia de comunicacion.

"Cabe señalar que casi un minuto y medio después de la caída de la deportista llegó Bekelu Beji, quien no solo pasó de largo y sin mirar a su compañera de labores, sino que también se alzó con la victoria (2h35'08").

Quien si se detuvo fue el eslovaco Marek Hladik, el que dejó de lado el décimo puesto que ostentaba hasta el momento y decidió asistirla.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.