Cristina quiere un debate pero con una condición

Elecciones 2017: Cristina Kirchner acepta debatir con sus rivales pero pone condiciones

Elecciones 2017: Cristina Kirchner acepta debatir con sus rivales pero pone condiciones

Uno de esos era "yegua", Ahora, en un acto en Berazategui, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires se sacó unas irónicas fotos.

A diferencia de la reunión pasada -que también tuvo lugar en la sede de Artear, en el barrio de Constitución-, el enviado de Unidad Ciudadana no fue el periodista y consultor "Cacho" Antognoni, sino otra persona que se presentó como "veedor" y que no participó de las negociaciones, tras limitarse a aclarar que "aún no podía informar de la decisión" sobre la participación o no de Cristina. La propia ex presidenta dijo ayer, durante una visita a Berazategui: "No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos".

"Fundamentalmente aquí, en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado", agregó.

"Sus docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate".

Al respecto, consideró que el debate no debe convertirse en una "pelea entre políticos" sino que debe estar basado en ejes temáticos inspirados en el sentido del voto de los bonaerenses en las PASO de agosto. "Y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico", enfatizó. "No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos".

Más allá de lo que quiera discutir la expresidenta, lo cierto es que Esteban Bullrich expresó este martes su deseo de debatir, pero se recuerda que condicionó su participación a que estuvieran todos los candidatos en el debate, lo que desinfla esa posibilidad. Massa, por su parte, pide que si los candidatos para la Provincia son cinco, también lo sean para Capital. "Nos parece importante que la ciudadanía pueda comparar nuestras propuestas, nuestras conductas, y nuestras ideas de cara al futuro", subrayó Randazzo al ser entrevistado por La Brújula y LU2 de Bahía Blanca.

"Por eso nosotros nunca les prometíamos futuro, construimos presente, que es lo que la gente está necesitando, construir presente. Si no tenés laburo, ¿de qué futuro me estás hablando?".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.