Cristina reconoce que en su Gobierno "hubo hechos de corrupción"

"Macri devolvé la primavera, public

Cristina Kirchner aseguró hoy que es candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) en la provincia de Buenos Aires porque el país "necesita que los pibes vuelvan a tener trabajo y programas de inclusión para estudiar en la universidad".

La exjefa de Estado le brindó una entrevista al diario español El País, en donde abordó su vínculo con el papa Francisco, sus diferencias con el presidente Mauricio Macri y las diferencias políticas que atravesó la sociedad argentina durante las últimas décadas.

"Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación". Asimismo, la expresidente sostuvo que "no creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionario que cometan corrupción".

En ese contexto, Cristina aseguró que "deben responder" ante la Justicia pero exigió "tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios".

Hace algunos días, Pablo Moyano le pidió a sus trabajadores que había que votar entre dos candidatos, Sergio Massa de 1País o Cristina Kirchner de Unidad Ciudadana, y ayer se mostró más alineado a la ex Jefa de Estado, dado que se reunió con Walter Correa, dirigente del gremio de Curtidores y candidato a Diputado Nacional por la lista de Unidad Ciudadana.

En cambio, le adjudicó al actual Gobierno de Cambiemos una matriz de corrupción, al aclarar que fue el hermano del presidente, Gianfranco Macri, quien "blanqueó plata negra" por 35 millones de dólares, al igual que el "amigo del alma" del mandatario Nicolás Caputo. En ese contexto, la expresidente señaló que "había una representación política vacante y había que ponerle un freno al Gobierno y al ajuste".

"Como exPresidenta, que cataloguen a mi Gobierno como una asociación ilícita, o que mi familia es una asociación ilícita, me parece que no. Hay una clara maniobra de persecución política", agregó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.