Díaz-Canel recibió al Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos

Beasley también conversó con autoridades que le explicaron los estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico en la zona de Jaimanitas

Beasley también conversó con autoridades que le explicaron los estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico en la zona de Jaimanitas

El programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este sábado que donará 1,5 millones de dólares en alimentos y una asistencia alimentaria de 5,7 millones de dólares para los afectados del huracán Irma.

La ayuda contribuirá a complementar las necesidades alimentarias de aproximadamente 664 mil personas durante cuatro meses, en las zonas afectadas por el meteoro. La agencia de las Naciones Unidas, dispone en Cuba 1606 toneladas métricas de alimentos y ha dispuesto 1,5 millones de su fondo de emergencia para comprar más alimentos.

"En momentos como este, todos ponemos de lado nuestras diferencias políticas y nos unimos por el bien común y si no hubiera sido por el trabajo del Gobierno cubano con las personas, el impacto hubiera sido mucho peor", enfatizó.

También se incluirán personas mayores de 65 años, embarazadas y madres lactantes.

"Es realmente impresionante lo que el pueblo cubano ha hecho, se han destruido miles de viviendas, hospitales, escuelas y la infraestructura eléctrica y las personas están enfrascadas en la recuperación", declaró Beasley tras recorrer varias casas devastadas por el huracán.

Como parte de la operación del PMA, está previsto el fortalecimiento de las capacidades logísticas de los territorios afectados con la entrega de 10 almacenes temporales, mantas para cubrir los alimentos, luminarias y tarimas.

"Estoy aquí en nombre de las Naciones Unidas para observar, trabajar y ver con las autoridades cubanas cómo podemos cooperar, afirmó el director ejecutivo del PMA, que se reunió hace unas horas con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel ".

Durante su corta pero intensa jornada en La Habana, el Director Ejecutivo del PMA departió también con el General de División de la reserva, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Se interesó por las afectaciones causadas por el huracán en Jaimanitas y escuchó las vicisitudes de los vecinos al paso de Irma -categoría cinco en la escala Saffir-Simpson- que azotó Cuba con vientos huracanados y trenes de olas que superaron los siete metros.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.