Dólar termina la sesión en 18.05 pesos a la venta en bancos

Dólar inicia la semana a la alza, cierra en 18.05 pesos a la venta

Dólar inicia la semana a la alza, cierra en 18.05 pesos a la venta

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó hasta en 18.08 pesos, 13 centavos más que al cierre de la sesión anterior; mientras que en su cotización interbancaria, se vendió en 17.7610 unidades, de acuerdo con el Banco de México.

Durante la jornada de este 20 de septiembre, la moneda mexicana se apreció, pero recortó buena parte de sus ganancias luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que aún espera un alza más de las tasas de interés este año. El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 17.8182 unidades a las 3:58 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 17.7251 unidades a las 08:49 de la mañana.

El comportamiento del dólar en el mercado internacional adelanta la posibilidad de que la Reserva Federal deje este miércoles a su tasa de referencia en el rango de 1 a 1.25 por ciento. © Alvaro Pulido demasiadochevere.com En tanto que se mantiene la expectativa que apunta a que la Fed podría anunciar, el miércoles, el inicio de su balance de bonos, actualmente en 4.5 billones de dólares. © Alvaro Pulido Vargas© Alvaro Pulido economiavenezuela.com En otro frente, la moneda mexicana también es empujada a la baja por la debilidad en los precios del petróleo.

Ayer, los mercados de divisas mostraron poca reacción al discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, en el que amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si es atacado. El crudo tipo West Texas pierde 0.71 por ciento a 49.98 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.63 por ciento a 55.12 dólares. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.06 y la más firme en 18.40 pesos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.