Dan a conocer listado de escuelas donde habrá clases

Informa la SEP qué escuelas regresan a clases el lunes

Informa la SEP qué escuelas regresan a clases el lunes

"Todas y cada una de las revisiones que se están haciendo son validadas y convalidadas por la autoridad federal en la verificación de que los planteles tengan pegado, tengan exhibido el documento (dictamen de seguridad estructural)".

De estos, 108 son escuelas de educación básicas publicas. Pese a esto, los alumnos no perderán clase, porque "serán reubicados en planteles cercanos o en aulas temporales".

En total en el país se suman 72 mil 104 escuelas que reanudan clases luego de los sismos de septiembre.

La lista de educación superior pública puede consultarse EN ESTA PÁGINA.

Las instituciones de educación básica fuera de la Ciudad de México pero cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la Sep seguirán un proceso de revisión similar.

En la Ciudad de México, sólo 103 planteles de las 8 mil 700 que hay podrán regresar a clases, debido a que sólo esa cantidad ha sido revisada por peritos del Gobierno capitalino y se les han otorgado el Dictamen de Seguridad Estructural correspondiente.

Y finalmente, la SEP destaca que en Chiapas y Oaxaca se continuará la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 7 de septiembre y se agregarán las que se hayan afectado con el del 19 de septiembre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.