Denuncian que Cristina no declaró plazos fijos ante la AFIP

Denuncian que Cristina Kirchner no declaró 22 plazos fijos a la AFIP

Denuncian que Cristina Kirchner no declaró 22 plazos fijos a la AFIP

Según reveló un nuevo informe de La Cornisa, la ex presidenta Cristina Kirchner no declaró ni ante la Afip ni ante la Oficina Anticorrupción veintidós plazos fijos de la sucesión de su marido Néstor Kirchner por más de veinticinco millones de pesos, el equivalente a más de 5 millones de dólares, al cambio oficial de la época.

La información trascendió luego de un informe presentado por Raquel Moyano, administradora designada por el Juez Claudio Bonadío en la causa denominada Los Sauces, donde se investiga la adulteración de documentos públicos y supuesto lavado de dinero, por una sociedad constituida por Néstor, Máximo y Cristina Kirchner en 2006.

"El contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, declaró ante la AFIP que había 18 plazos fijos en la sucesión, cuando en realidad eran 40", explicó. En el programa de Luis Majul se mostraron las copias de los certificados del Banco de Santa Cruz de cada uno de esos plazos fijos no declarados.

Frente al descubrimiento, quien prestó su mirada para analizar los hechos fue la abogada y asesora de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez.

Los plazos fijos son parte de la sucesión luego del fallecimiento de Néstor Kirchner. Según la letrada, Cristina Kirchner habría "ocultado" los activos para "comprar, a través de interpósitas personas como Lázaro Báez u Osvaldo "Bochi" Sanfelice, propiedades, autos y hoteles, como el Waldorf, en pleno microcentro porteño".

Del informe de Raquel Moyano se desprende otro dato inquietante para Martínez: "Hasta ahora sabíamos que Néstor Kirchner, al morir, tenía una fortuna de aproximadamente $60 millones. En realidad tenemos que contar que el ex Presidente tenía más de $82 millones en el año 2010". La cifra de gastos figura en su declaración jurada presentada ante la OA. "Hoy lo que el juez quiere saber es qué pasó con este dinero, qué pasó con estos plazos fijos que no se denunciaron en la sucesión y qué pasó con este dinero que Máximo Kirchner dice haber gastado sin que exista ningún tipo de comprobante", finalizó Martínez.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.