Destruiremos totalmente a Corea del Norte si amenaza a EEUU — Trump

Trump ONU no ha alcanzado su pleno potencial a causa de la burocracia

Trump ONU no ha alcanzado su pleno potencial a causa de la burocracia

"Si EEUU se ve forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió Trump ante la 72 Asamblea General de la ONU.

El Mandatario condenó el programa nuclear del régimen de Corea del Norte, contra el que dijo que usaría la fuerza de ser necesario, pues se trata de una amenaza para el mundo entero.

"Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero", manifestó, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Además, el Canciller aseguró que Venezuela está preparada para responder cualquier intervención militar que pueda hacer Donald Trump.

El fuerte pronunciamiento de Trump se da en medio de profundas tensiones en la península coreana tras el sexto ensayo atómico ordenado por Kim Jong-un, así como por las sanciones tomadas por la ONU contra Pionyang.

Corea del Norte no es el único país al que Trump hizo referencia durante su discurso de 41 minutos.

"El gobierno de Irán enmascara una dictadura corrupta (.) Ha convertido un país rico, con una rica historia y cultura, en un Estado paria". "El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo" dijo. No podemos quedarnos al margen y mirar (...) Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: "ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia".

El magnate norteamericano se reunió el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidenta argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018, como prevé la Constitución.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.