Dialogar con Corea del Norte es 'imposible' en esta situación — Moon

Djt6fahxcaivbba

Djt6fahxcaivbba

"Condeno fuertemente y expreso indignación por la serie de provocaciones de Corea del Norte", apuntó.

Es al menos lo que asegura el régimen de Kim Jong-un, que afirma que el lanzamiento este viernes de su último misil balístico se realizó con el objetivo de "calmar la beligerancia de Estados Unidos" y establecer un equilibrio con ese país para que "no se atrevan a hablar de opción militar".

Tanto Kono como Tillerson conversó con la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, para coordinar la posición trilateral y promover "medidas más poderosas y efectivas" contra Pyongyang a través de todos los canales, incluyendo el Consejo de Seguridad de la ONU, informó Seúl.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, preside una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional sobre el último lanzamiento de un misil de Corea del Norte, realizada, el 15 de septiembre de 2017 en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, en Seúl.

El misil, lanzado alrededor de las 07:00 hora de Japón (22:00 GMT del jueves), sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón, informaron por su parte las autoridades.

"El disparo del misil de Corea del Norte es una nueva violación de las resoluciones de las Naciones Unidas" que impiden a Corea del Norte de perfeccionar el armamento, escribió Stoltenberg en un mensaje difundido por la red social Twitter.

El secretario general de la Alianza Atlántica añade que se trata de una "gran amenaza a la paz y a la seguridad internacional que requiere una respuesta mundial".

Dijo que, en caso de que Corea del Norte realice provocaciones contra el Sur o los aliados, el país cuenta con la potencia para destrozar al Norte y hacer que sea imposible de recuperar. "La idea es maximizar las sanciones y, aunque vamos a agotar las opciones diplomáticas, no vamos a permitir que Corea del Norte continúe con sus provocaciones y con sus peligrosas amenazas", advirtió en una rueda de prensa, citó Efe.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.