Dominicana comienza a sentir efectos del huracán María

Huracán María sigue sobre Puerto Rico, pero sus bandas ya se sienten en el noreste del país

Huracán María sigue sobre Puerto Rico, pero sus bandas ya se sienten en el noreste del país

- Un grupo de personas cubre un local con tablones de madera hoy, lunes 18 de septiembre 2017, en San Juan, Puerto Rico, como preparativos ante la llegada del huracán María, ahora de categoría 3. Por otra parte, el modelo de pronóstico de inundaciones repentinas, indica que en estos momentos hay posibilidades de que se produzcan inundaciones repentinas o graduales en las zonas de mayor riesgo en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal en las próximas 36 horas. María presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora con un movimiento hacia el noroeste de unos 17 kilómetros por hora y se espera pase mañana por el nordeste de esta nación. Su presión mínima central es de 934 milibares.

De acuerdo al organismo, el fenómeno de categoría 4 posee un amplio campo nuboso, que ya está generando actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Sin embargo, el Comité Nacional de Emergencias, durante un encuentro con la prensa, llamó a la población a "no descuidarse, ni tampoco a concentrarse en el tema del centro ojo del huracán", debido a que los efectos asociados causarán marejadas, precipitaciones y ráfagas de viento. El huracán MARIA en su estructura nubosa podría generar acumulados de lluvias entre 150 y 300 milímetros, siendo superiores en puntos aislados, que podrían alcanzar hasta 500 milímetros. Repetimos, A la 1:00 p.m., el huracán MARIA se ubicó en la latitud 18.6 norte y longitud 66.6 oeste, esto es a unos 80 km al oeste de San Juan Puerto Rico y a unos 180 kilómetros aproximadamente al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.