Donald Trump mantiene postura sobre el Acuerdo de París

La Casa Blanca desestima versiones sobre posible decisión de no abandonar el Acuerdo de París

La Casa Blanca desestima versiones sobre posible decisión de no abandonar el Acuerdo de París

La Casa Blanca negó este sábado que haya algún cambio en la posición del Gobierno de Donald Trump sobre el acuerdo climático de París, después de que la Unión Europea insinuara que Washington había suavizado su postura y no se retiraría del acuerdo. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo a través de un comunicado que "no ha habido ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre el acuerdo de París".

"Como el presidente ha dejado en claro, Estados Unidos se está retirando a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país", agregó.

Esta aclaración surge luego de que esta mañana, el comisionado europeo para Acción sobre el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, comentó durante una reunión en Canadá, que Estados Unidos no saldría del Acuerdo de París, informó el periódico Wall Street Journal.

Pero el delegado estadounidense señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo", según señalaron medios locales. El mandatario republicano anunció el 1 de junio pasado su decisión de abandonar el convenio climático, una medida contra la cual trataron de disuadirlo varios sectores norteamericanos y muchos aliados a nivel internacional. El Departamento de Estado notificó a la ONU a principios de agosto la intención de abandonar el mecanismo tan pronto como le sea posible hacerlo, según sus términos.

Recommended News

  • The iPhone X may be very difficult to buy until 2018

    During Apple's iPhone X launch presentation, Apple marketing chief Phil Schiller described Face ID as "better" than Touch ID. In fact, it may be the most wanted smartphone maker on the face of the planet.
    El corto de horror que no verás por más de 15 segundos

    El corto de horror que no verás por más de 15 segundos

    Por si este dato no fuera suficientemente aterrador, hay que añadir que la película se basa en una historia real. Dura apenas cinco minutos, pero es una eternidad para cualquiera que lo intente ver.

    "Oposición trató de mantener ocultos los preparativos para el diálogo" — Maduro

    La MUD publicó un comunicado la noche del jueves en el que asegura haber planteado ante la mesa de diálogo la necesidad de someter a un referendo popular aprobatorio cualquier acuerdo que surja de una eventual negociación.
  • Cruz Azul vence 2-1 a Santos — Acaba el partido

    Cruz Azul vence 2-1 a Santos — Acaba el partido

    Santos fue mejor en la primeros cuarenta y cinco minutos al jugar por las bandas y enviar servicios al área. Las cosas se le facilitaron más a Cruz Azul cuando al 55', Jorge Sánchez fue expulsado por doble amarilla.
    Cómo estará el tiempo este sábado en Tucumán

    Cómo estará el tiempo este sábado en Tucumán

    Según el Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana estará el cielo despejado o algo nublado. Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 8° y una máxima de 19°.
    Real Madrid: Marco Asensio es baja por ¿depilación?

    Real Madrid: Marco Asensio es baja por ¿depilación?

    De este modo, un simple grano ha terminado logrando lo que muchos grandes defensas no pudieron: parar a Asensio . Sin embargo, la otra versión indica que Asensio sufrió una picadura en la pierna que se le infectó.
  • Rectoría y alumnos se enfrentan por aborto — PUC

    Rectoría y alumnos se enfrentan por aborto — PUC

    Además, el 70,47% aprueba el aborto en las tres causales, y el 75,69% rechaza que profesionales de la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones.
    Aprovechan el huracán para fugarse de la cárcel

    Aprovechan el huracán para fugarse de la cárcel

    El huracán Irma golpeó las Islas de Sotavento hace casi una semana y causó un daño terrible en su camino hacia el noroeste, antes de que rozara a Cuba y golpeara a Florida el fin de semana.

    Google sued for discrimination against women employees

    The women behind the lawsuit seek class-action status to cover all women employed by the tech firm in the past four years. Google spokesperson Gina Scigliano said the company will review the suit, "but we disagree with the central allegations".
  • Cambiemos volvió al timbreo un día antes del inicio oficial de campaña

    Cambiemos volvió al timbreo un día antes del inicio oficial de campaña

    Mientras que también realizaron la actividad en otras provincias, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo en Mar del Plata.
    Confirmed: Mourinho Made Transfer Approach For Record Signing Of PL Rivals Chelsea

    Confirmed: Mourinho Made Transfer Approach For Record Signing Of PL Rivals Chelsea

    He said: "For Spain, the more I play, the more goals I score, the more chance I have of making the World Cup and starting games". But Le Saux reckons Chelsea should have looked to bring in another left-back to provide support for Marcos Alonso.
    Alfredo del Mazo asume gubernatura del Estado de México

    Alfredo del Mazo asume gubernatura del Estado de México

    En cuanto al desarrollo económico, Del Mazo creará una industria moderna e impulsará la mayor creación de empleos. El estado tiene la responsabilidad de atender a las personas vulnetables.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.