Dorados comete alineación indebida y Leones Negros podría avanzar en Copa MX

Jorlian Sánchez ya paga con goles en los Leones Negros

Jorlian Sánchez ya paga con goles en los Leones Negros

Freddy Martín estaba concentrado con Dorados para el duelo ante los melenudos sin embargo recibió una llamada, el parto de su esposa para traer al mundo a su primer hijo se adelantó cinco semanas, por lo que inmediatamente el jugador abandonó la concentración para viajar a Mérida en vísperas del duelo ante los jaliscienses por lo que los sinaloenses salieron al campo con un jugador menos, lo que incumple con el reglamento de la Copa. El cuadro tapatío quedó eliminado del certamen copero tras caer 1-2 ante Dorados en el Estadio Jalisco.

El Artículo 21 explica que "se entiende por alineación de jugadores e integrantes del cuerpo técnico la lista definitiva de nombres que los directores técnicos presentan al árbitro para que sean anotados en su informe (titulares y suplentes), aun y cuando no participen en el partido correspondiente".

Dentro de la problemática por alineación indebida que enfrenta Dorados de Sinaloa, figura el registro en la cédula arbitral de 17 jugadores, contrario al reglamento de competencia que marca que deben aparecer 18 jugadores.

"Aunado a lo anterior, en la alineación de los 18 Jugadores de los Clubes de la Liga MX deberán aparecer por lo menos ocho Jugadores registrados en su división. Los Clubes deberán utilizar en terreno de juego, al mismo tiempo, por lo menos 6 jugadores debidamente registrados en sus respectivas Ligas o Divisiones".

A la mañana siguiente al encuentro, el equipo de la Universidad de Guadalajara reiteró la versión ofrecida por la Copa MX y aclaró que se mantendrá a la espera de la resolución asumida por la Comisión Disciplinaria; en caso de una victoria 'sobre la mesa', ganarían el pase a la siguiente ronda.

Así, Leones Negros continúa con la mala racha de local donde acumula cuatro derrotas y un empate en lo que va de temporada entre Liga y Copa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.