El 100% de Puerto Rico se encuentra sin luz — Huracán María

Confirman primera muerte por huracán María en Puerto Rico

Confirman primera muerte por huracán María en Puerto Rico

El dramático hallazgo de una mujer y dos niños en el mar tras el paso del huracán María.

Señaló que el Congreso ha asegurado recursos adicionales para que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) ayude a mitigar los daños para "cualquier huracán".

"El presidente mantuvo una larga conversación con el presidente de México esta mañana", declaró a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien también se refirió al poderoso huracán María, que hoy golpea a Puerto Rico.

Las comunicaciones son muy difíciles debido a que la totalidad de los clientes de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) están sin servicio, nadie tiene agua y la movilidad es complicada debido a que la caída de árboles es masiva.

El huracán dejó sin electricidad a la gran mayoría de la isla y provocó el desbordamiento de varios ríos.

El huracán María tocó tierra el miércoles en Puerto Rico con vientos de 150 millas por hora (250 km/h) e intensas lluvias, marejadas y tornados y, según cifras oficiales, ha causado al menos 6 muertos, según datos facilitados hoy por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

Equipos llegados de Estados Unidos tratan este jueves de abrir carreteras en Puerto Rico, la tarea más urgente para llevar la ayuda al interior, donde el ciclón se cebó con las débiles viviendas de la población.

"Puerto Rico está absolutamente arrasado", afirmó el mandatario estadounidense a periodistas al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.