El huracán María llega a la máxima categoría de peligrosidad

María cobra fuerza y es ahora huracán categoría 3

María cobra fuerza y es ahora huracán categoría 3

El último huracán de categoría cuatro que tocó tierra en Puerto Rico lo hizo en 1932 y el más potente en su historia fue San Felipe, en 1928, con vientos de más de 255 kilómetros por hora.

Por este motivo, las autoridades locales alertaron de que María puede ser el peor huracán del que se tenga registro en la isla, por lo que pidieron a los ciudadanos que evacúen las zonas inundables y aquellas viviendas con techo de zinc y construidas con madera, porque los fuertes vientos se las pueden llevar.

Los efectos directos de María se sentirían en Puerto Rico a partir del mediodía del miércoles. Según él, "en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo", tras el paso del ciclón.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta ha sido tan fuerte que rompió dos radares del organismo.

En una entrevista telefónica con GFR Media, propietaria del diario El Nuevo Día y otros medios, Rosselló trazó un panorama de lo que María ha causado hasta ahora, desde desbordamiento de ríos e inundaciones hasta una marejada ciclónica que ha llegado a 1,7 metros y olas superiores a 6 metros.

El huracán María, recuperó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson después de perder fuerzas tras su paso por las Antillas orientales, mantiene su dirección oeste-noroeste y se dirige hacía Islas Vírgenes y Puerto Rico. Luego pasaría junto a la costa noreste de la República Dominicana entre esta noche y el jueves y posteriormente bordearía las Islas Turcas y Caicos.

María es el séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que actualmente es de categoría cuatro.

Se trata de "un peligro extremo" y va a "impactar en todo Puerto Rico con una violencia que no hemos visto en generaciones", advirtió.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.