En Japón vistieron a Hachiko en honor a Frida

En honor a Frida, le ponen chaleco de la Marina a Hachiko en Japón

En honor a Frida, le ponen chaleco de la Marina a Hachiko en Japón

- Los perritos rescatistas se convirtieron en un símbolo de esperanza en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, donde el pasado martes 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 derrumbó varios edificios y comunidades. - La popularidad de Frida ha traspasado fronteras, tanto así, que los residentes de Japón colocaron a la estatua de 'Hachiko', un chaleco de la Secretaría de Marina.

Una usuaria de Twitter mexicana que residen en Japón, publicó una foto de las muestras de agradecimiento por las labores del equipo de rescatistas japoneses que ayudaron en la Ciudad de México, que se encontraban en el memorial del famoso perrito.

Quienes no lo saben, Hachiko fue un perro japonés de raza Akita, que fue inmortalizado por la lealtad que le tenía a su dueño, el profesor Eusaburo Ueno. Sin embargo, el propietario del can falleció y Hachiko pasó nueve años esperándolo en la estación del tren.

Cabe mencionar que en México ya existen algunas peticiones para que Frida tenga su propio monumento; aunque con Frida sea la modelo de esta estatua, con esto se buscaría reconocer la gran labor canina de todos los compañeros de esta perrita -sin distinguir nacionalidades- le han brindado a México en estos tiempos difíciles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.