En vivo: Inicia desfile militar en el Zócalo

Autoridades de la cdmx cierran calles del centro

Autoridades de la cdmx cierran calles del centro

La mañana de este sábado el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto acudieron a la calles del Centro Histórico para hacer la última revista al personal que participa en el desfile conmemorativo por el 207 Aniversario de la Independencia de México.

Además, 35 soldados honorarios; 34 niños y niñas; 427 vehículos y aeronaves; 42 canes; 162 caballos.

La conmemoración dio inicio con un contingente táctico, representado por las tropas pertenecientes a las unidades de la 26 Zona Militar.

El Oficial Mayor de la Sedena, Mario Alberto Martínez Verduzco, afirmó que sólo del Ejército mexicano serán 13 mil militares, entre ellos 3 mil mujeres, de las cuales dos estarán piloteando un avión Pilatos PC-7.

"Las Fuerzas Armadas demostramos la solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca y Tabasco que resultaron afectados por el sismo".

El desfile cívico militar para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México, arrancará a las 8:00 horas de hoy en presencia de autoridades estatales, municipales y federales y decenas de familias mexicalenses que disfrutarán del tradicional evento en el Centro Cívico.

Bien abrigados los niños, jóvenes y adultos empezaron a concentrarse también en las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como en parte de Eje Central Lázaro Cárdenas, arterias por donde pasarán los contingentes.

La Parada Militar volvió a la Ciudad de México a partir de 1917 y el Desfile Militar de 1930, fue el primero en el que participaron más de 25 mil efectivos y por primera vez se realizó una Parada Aérea.

En unos momentos, más información.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.