Enel aplicará bonificación extraordinaria por cortes a partir de facturación de octubre

Enel aún no paga la indemnización por cortes de luz provocados por nevazón

Enel aún no paga la indemnización por cortes de luz provocados por nevazón

Enel anunció a la esperada "bonificación adicional, voluntaria y extraordinaria" para los afectados por el extenso corte de suministro de energía provocado por la nevazón del 15 de julio se comenzará a pagar a partir de octubre.

La empresa explicó que el modelo propuesto voluntariamente por la concesionaria que abastece a 33 comunas de la Región Metropolitana regirá para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas.

La forma en que se cancelará será un bono que aparecerá en la próxima cuenta, tomando en consideración lo pagado en mayo, con un máximo de 25 mil pesos por cada noche que los usuarios estuvieron sin suministro. "Si -en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000", bajo la misma lógica.

Los afectados recibirán la compensación extraordinaria de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponda a cada uno.

A modo de ejemplo, la compañía indicó que "si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará esa cifra por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio". La distribuidora cuenta con 20 ciclos de facturación mensual.

Sin embargo, llama la atención la demora en el reembolso de dinero, punto que la empresa aclaró diciendo que se encuentran "en una mesa de trabajo conjuntamente con el Sernac, la cual tiene por objeto definir precisamente el mejor mecanismo de implementación, el que será informado próximamente".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.