Evolucionó 'Max' a huracán categoría 1: Frente a Guerrero

Notimex

Notimex

16 de septiembre de 2017.

El huracán Max tocó tierra el pasado jueves en México y hasta el momento se reportan dos personas desaparecidas y unas 600 casas inundadas.

Informó que además un hombre y un joven de 19 años de edad desaparecieron en el río Balsas, en el municipio de Mártir de Cuilapan, y uno más en San Marcos.

El funcionario de la SPCE, dio a conocer en el comunicado de prensa, que las mil 313 casas que resultaron inundadas, 424 corresponden al municipio de Petatlán, 250 a Juchitán, 217 a Coyuca de Benítez, 200 a San Marcos, 107 a Ometepec, 99 se ubican en Atoyac, 15 en Acapulco, una más en San Jerónimo, pero aclara que el número puede incrementarse debido a que los daños a casas se están evaluado en los municipios de Florencio Villarreal, Ayutla, Azoyú, Cuautepec.

Agregó que han sido habilitados 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, "de los cuales diez se encuentran en operación, dando cobijo y alimentación a 688 personas afectadas por las últimas lluvias".

Max provocó el desbordamiento de ríos y arroyos que inundaron alrededor de 650 viviendas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recorrió en helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones y compartió algunas imágenes impactantes por Twitter.

En este sentido, la dependencia pidió a la población tener precaución por vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Ante la cercanía del huracán "Max", de categoría 1, el organismo activó la Alerta Roja, mientras que la Comisión Nacional del Agua informó que se mantiene zona de vigilancia para la entidad, desde Zihuatanejo hasta Punta Maldonado, comunidad colindante con Oaxaca.

"Su circulación periférica seguirá ocasionando precipitaciones y tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros, así como vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera", advirtió la institución.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.