Explosión en metro de Londres deja 22 heridos

LONDRES-INCIDENTE EN METRO

LONDRES-INCIDENTE EN METRO

Medios británicos reportaron que una segunda bomba fue desactivada en Parsons Green.

La Policía Metropolitana, Scotland Yard, confirmó que se trató de un ataque "terrorista" con un artefacto explosivo improvisado.

En una breve declaración ante la sede de Scotland Yard, en Londres, Rowley dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una "bola de fuego" al interior del vagón.

El atentado terrorista que tuvo lugar el 15 de septiembre en la estación de subte de Parsons Green, en Londres, Inglaterra, dejó un saldo de 29 heridos y, según las autoridades inglesas, se ha detenido a uno de los autores de este ataque reivindicado por ISIS.

Debido a la gravedad de la situación, el servicio del metro de la capital británica fue suspendido y se pidió a los pasajeros, que normalmente utilizan la línea District Line, que busquen otras alternativas de transporte.

El suceso, el quinto de este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 08:00 horas locales, 04:00 horas de Chile, en un tren detenido en la estación de Parsons Green.

Asimismo, la Policía de Londres lanzó una operación de búsqueda del responsable del ataque. La "premier" Theresa May ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló en un comunicado que la ciudad "condena totalmente a los individuos abominables" que intentan "usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".

Recommended News

  • Alarma en el Barça: Dembélé, entre 3 y 4 meses de baja

    Alarma en el Barça: Dembélé, entre 3 y 4 meses de baja

    El jugador del Barcelona abandonó el campo a los 25 minutos del partido ante el Getafe por un problema muscular. Ousmane Dembelé salió este sábado con un fuerte dolor en su muslo izquierdo.
    Allegri: We gave Messi too much space

    Allegri: We gave Messi too much space

    Paradoxically, we conceded the first and third goals on counter-attacks when we were trying to go forward. If he continues to play like this then there's no reason the Spanish club shouldn't be successful.
    Florida enfrenta una costosa reconstrucción tras paso de Irma

    Florida enfrenta una costosa reconstrucción tras paso de Irma

    Poco a poco las calles van quedando despejadas de escombros, así como de árboles y tendido eléctrico caído. Sólo espero que todos hayan sobrevivido, lo que vimos fue horrible (.) Hay mucho daño", contó.
  • Emery: Neymar, Cavani working for the team

    Emery: Neymar, Cavani working for the team

    Back in 2015, Neymar said he was left "speechless" when Messi let him take a penalty in Barcelona's 8-0 win over Cordoba. And they dished up the kind of pasting Celtic have been handing out to most of the Premiership for the last year.
    Ciudad de Akashat liberada del EI por fuerzas iraquíes

    Ciudad de Akashat liberada del EI por fuerzas iraquíes

    Asimismo, las unidades castrenses amenazaron "a los batallones terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico)" con la rendición "y someterse a un juicio justo" o la muerte.
    Abandonan a bebés en carretera de Guerrero

    Abandonan a bebés en carretera de Guerrero

    Al mismo tiempo, policías iniciaron la búsqueda de familiares o alguna persona que diera referencias sobre los menores, pero no tuvieron éxito.
  • Oposición venezolana pide garantías para iniciar diálogo formal con gobierno Maduro

    Oposición venezolana pide garantías para iniciar diálogo formal con gobierno Maduro

    La oposición escogió a México, Chile y Paraguay; mientras que el Gobierno invitó a Nicaragua y Bolivia y aún no definen su tercer país amigo.
    Maluma coquetea con Belinda en Twitter

    Maluma coquetea con Belinda en Twitter

    Hace algunos días ambos confirmaron su quiebre a través de redes sociales, pero al parecer, Angel no se ha quedado tan tranquilo. Estás muy linda como siempre. "Beso y abrazo se te quiere mucho mi reina!", dijo Juan Luis Londoño.
    Suspenden vuelos entre Quito y Miami por el huracán Irma

    Suspenden vuelos entre Quito y Miami por el huracán Irma

    Asimismo fueron cancelados viajes hacia Florida que tenían su partida prevista desde Europa, Sudamérica, Asia y África. En el Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, American Airlines suspendió el vuelo 935 que saldría hoy a Miami.
  • Avisail García le cayó a tabla a Detroit

    Avisail García le cayó a tabla a Detroit

    El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, salió del partido al inicio del quinto episodio porque tenía rigidez en la espalda. James Shields (4-6) fue el lanzador de la victoria y es la primera vez que gana como visitante desde el 12 de mayo de 2016.
    El historial de Boca-Godoy Cruz

    El historial de Boca-Godoy Cruz

    Cada vez que el Expreso visita la cancha de Boca, deja un dato para destacar. El juego dará comienzo a las 18:05, en el estadio Alberto J.
    BOLIVIA:

    BOLIVIA: "California demanda a Trump por rescindir la ley DACA"

    Si bien, Francisco dijo que no había leído mucho sobre la decisión de Trump , señaló que, en los discursos, el gobernante se define como alguien "provida" por lo que, en ese caso, debería defender la unidad de la familia que es la "cuna de la vida".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.