Fallece historiador Álvaro Matute

Muere el historiador mexicano Álvaro Matute

Muere el historiador mexicano Álvaro Matute

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del historiador mexicano Álvaro Matute, quien falleció el día de hoy. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

Miembro de la Academia Mexicana de Historia, centró su trabajo en el estudio de la historia política y cultural de la revolución mexicana.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, tuiteó: "Me entero con tristeza del fellecimiento del historiador y profesor universitario Álvaro Matute".

Colaborador del suplemento La Jornada Semanal, Matute obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2008.

La directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Marisol Schulz, también externó su pesar por la muerte de Matute: "Descansa en paz mi querido maestro, a quien tuve la fortuna de conocer en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM". Antología de fuentes e interpretaciones históricas (2013); La UNAM en la Historia de México.

De igual forma, sus estudios sobre la historiografía de la Revolución Mexicana son una guía imprescindible para acercarse a la comprensión de ese fenómeno social.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.