Fefarven: 10 millones de dosis de medicinas no cubren necesidades del país

Ceballos asegura que 10 millones de dosis de medicinas llegaron al país

Ceballos asegura que 10 millones de dosis de medicinas llegaron al país

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana Freddy Ceballos aseguro que 10 millones de dosis de medicinas que llegaron al país son insuficientes para cubrir las necesidades de los venezolanos. En este sentido, criticó que se haya bajado considerablemente el suministro de dosis, "esto solo deja ver que en el país hay un 85% de fallas en los medicamentos", expresó.

Ceballos además, dijo que en el lote no llegaron antibióticos para niños. Por su parte, el presidente de Codevida, Francisco Valencia, destacó que el Gobierno al anunciar la llegada de diez millones de medicamentos está aceptando la situación compleja de estos, "ningún gobierno en el mundo comunica la llegada de medicamentos". "Si no estimulas (el gobierno) la producción en la nación y no te das cuenta de que un dólar invertido en Venezuela rinde cinco veces más que importar medicamentos".

Además, sostuvo que las medicinas para la hipertensión solamente alcanzarán para un mes y medio, debido a que más de 3 millones de personas en el país padecen dicha enfermedad y necesitan hacer el tratamiento diariamente. Por ende, tildó el anuncio como otro mecanismo de politiquería, pues el Gobierno "no especificó" la cantidad y menos reseñó que es muy probable que no "alcance" para todo el territorio nacional.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.