Ganadores y perdedores de las Eliminatorias Sudamericanas

Las eliminatorias Suramericanas están que arden

Las eliminatorias Suramericanas están que arden

James Rodríguez sabe que el tercer puesto que tiene Colombia en la tabla de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 se consiguió en base a fútbol, sangre y sudor.

Los peruanos, que son dirigidos por Ricardo Gareca, suman 24 puntos y están en la cuarta colocación con una diferencia de gol positiva (+1). Sus opciones pasan por cosechar dos triunfos para llegar a los puestos directos, sin depender de nadie. Casi en simultáneo, en La Paz y en Barranquilla chocaron Bolivia - Chile y Colombia - Brasil respectivamente.

Perú fue el equipo que más sumó en esta serie, otro de los grandes ganadores: derrotó a Bolivia de local y a Ecuador de visitante.

Ahora, si Chile sólo consigue ganar a Ecuador como local el 5 de octubre y luego cae ante Brasil como visita el 10 de ese mes, entonces se complica la cosa. Chile tiene en su contra que no depende de sí mismo al no enfrentar en estas dos fechas que quedan a rivales directos.

Es decir, Paraguay sólo nos superaría si gana a Colombia como visita y vence a Venezuela como local. Y a falta de dos partidos, hay siete selecciones con chances reales, en mayor y menor medida, de abrazarse a la clasificación: Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. Primero deberá sacar los tres puntos en casa ante una Ecuador que quiere estirar sus oportunidades; pero lo más difícil será luchar con una todopoderosa Brasil, que sin importar que está clasificada sigue ganando y ganado a cualquiera que se les ponga al frente. Después, la Tricolor se fue acomodando y a esta altura ya comenzaba a celebrar su clasificación con 27 puntos. Desde aquel entonces se hizo famoso el pacto de La Plata entre Argentina y Uruguay, que ayudó a los uruguayos a meterse en el repechaje gracias a que ambas selecciones empataron sobre el final del enuentro.

Las Eliminatorias Rusia 2018 al rojo vivo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.